Administración

Información Administrativa

Nivel Inicial
Mariano Alegre 342 Monte Grande (1842)

Nivel Primario
Benavidez 323 Monte Grande (1842)

Nivel Secundario
Jorge Miles 153 Monte Grande (1842)

Oficina de Administración
Mariano Alegre 334 Monte Grande (1842)

Teléfonos: (011) 4296-4215 - (011) 4436-7380
Email: administracion@stmarks.com.ar

 

Oficinas y Secretarías

• Oficina de Administración:
4296-3138 interno 12 y 18
administracion@stmarks.com.ar

• Oficina de Admisiones:
4296-3138 interno 12 y 18
admisiones@stmarks.com.ar

• Oficina de Recursos Humanos y Atención a Proveedores:
4296-3138 interno 32

• Dirección Institucional:
4296-3138 interno 39
d.institucional@stmarks.com.ar

• Dirección de Deportes:
4290-1261 interno 23
deportes@stmarks.com.ar

• Dirección de Nivel Inicial:
4296-5045 interno 17
d.jardin@stmarks.com.ar

• Dirección de Nivel Primario:
4296-4215 interno 22
sc.primario@stmarks.com.ar; si.primario@stmarks.com.ar

• Secretaría de Nivel Primario:
4296-4215 interno 27
sc.primario@stmarks.com.ar; si.primario@stmarks.com.ar

• Dirección de Nivel Secundario:
4290-1261 interno 15 y 19
si.secundario@stmarks.com.ar

• Secretaría de Nivel Secundario:
4290-1261 interno 21
si.secundario@stmarks.com.ar

• Preceptoría de Nivel Secundario:
4290-1261 interno 25

• Plataforma Digital:
Se entrega carta con usuarios y contraseñas a todas las familias del Colegio.

• Horario de Atención Administrativa:
De lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

• Horarios Escolares: 

Nivel Inicial (maternal - sala de 2 años)
Turno Mañana - de 7:40 a 11:40 hs
Turno Tarde - de 12:40 a 16:20 hs
Jornada Completa, de 7:40 a 11:40 hs y de 12:40 a 16:20 hs

Nivel Inicial (salas de 3, 4 y 5 años)
Jornada Completa, de 7:40 a 11:40 hs y de 12:40 a 16:20 hs

Escuela Primaria:
Jornada Completa, de 7:40 a 11:45 hs y de 12:35 a 16:20 hs

Escuela Secundaria:
Jornada Completa, 7:40 a 11:45 y 12:35 a 16:20 hs.

 

Comedor

• Optativo dentro de las instalaciones del Colegio.

• Nivel Inicial en planta baja, con acceso desde las salas de jardín. Asistidos por personal Docente del Colegio.

• Escuela Primaria en primer piso. Asistidos por personal Docente del Colegio. A partir de Tercer Año cuentan con la opción de Menú fijo o Vianda.

• Escuela Secundaria en primer piso. Asistidos por los Preceptores de cada curso. Cuentan con la opción de Menú fijo, Vianda o Buffet.

• Menú diseñado por especialistas en nutrición infanto-juvenil. La elaboración es diaria con materias primas de proveedores de primera línea. El Menú mensual se publica en la Plataforma Digital y se exhibe en las Instalaciones del Comedor.

• Durante los recreos funciona el quiosco.

• El servicio de comedor ofrece la posibilidad de suministrar dietas específicas para aquellos alumnos que así lo requieran por razones de salud, siempre con previo aviso y prescripción médica.

• La facturación se realiza detallando la cantidad de almuerzos consumidos en el transcurso del mes.

• El servicio de comedor cuenta con un encargado de contacto permanente en el interno 24.

Transporte

Mediante contratación directa por parte de los padres. El Colegio San Marcos no ofrece servicio de transporte escolar sino que el mismo es contratado por cada familia en forma particular y directa con el transportista de su preferencia.

Como la contratación es efectuada por los padres no es responsabilidad de la escuela supervisar el servicio. A pesar de ello el Colegio verifica el cumplimiento de la normativa vigente ayudando a las familias en esta contratación, para lo cual solicita a los transportistas elegidos la siguiente documentación:

• Licencia de conducir del chofer.

• Habilitación y verificación técnica del vehículo.

• Seguro de responsabilidad civil.

• Constancia del curso del Plan de contingencia.

• Registro para Conductores del Servicio de Transporte Escolar.

Si bien esta documentación debe ser entregada al Colegio, el mismo no dispone de las herramientas para fiscalizarla, como así tampoco fiscaliza el resto de las condiciones que un transporte escolar debe cumplir para brindar el servicio, siendo esto responsabilidad de las familias que lo contratan.

Se encuentra detallado en las Normas de Convivencia.
• Ropería dentro del Colegio:
Horario de atención: lunes, miércoles y jueves de 8:00 a 12:00 hs. Martes y viernes de 8:00 a 15:00 hs.

• Nivel Inicial - Sala de 2 años - Jornada Simple - Turno Mañana o Turno Tarde - Jornada Completa
Contrato anual
10 cuotas mensuales y consecutivas de marzo a diciembre.
2 cuotas anuales (abril y agosto) de material didáctico.
1 cuota anual (diciembre) mantenimiento educativo.

• Nivel Inicial – Salas de 2, 3, 4 y 5 años – Doble Jornada
Contrato anual
10 cuotas mensuales y consecutivas de marzo a diciembre.
2 cuotas anuales (abril y agosto) de material didáctico.
1 cuota anual (diciembre) mantenimiento educativo.

• Escuela Primaria – Primer Ciclo – Primer Año a Tercer Año – Doble Jornada
Contrato anual
10 cuotas mensuales y consecutivas de marzo a diciembre.
1 cuota anual (diciembre) mantenimiento educativo.

• Escuela Primaria – Segundo Ciclo – Cuarto Año a Sexto Año – Doble Jornada
Contrato anual
10 cuotas mensuales y consecutivas de marzo a diciembre.
1 cuota anual (diciembre) mantenimiento educativo.

• Escuela Secundaria – Primer Año a Cuarto Año – Doble Jornada
Contrato anual
10 cuotas mensuales y consecutivas de marzo a diciembre.
1 cuota anual (diciembre) mantenimiento educativo.

• Escuela Secundaria – Quinto y Sexto Año – Doble Jornada
Contrato anual
10 cuotas mensuales y consecutivas de marzo a diciembre.
1 cuota anual (diciembre) mantenimiento educativo.

En el mes de septiembre se genera automáticamente la matricula para el ciclo siguiente.

• Servicio de comedor.

• Servicio de Transporte.

• Uniformes.

• Viajes, Campamentos, Salidas Educativas.

• Inscripción a Exámenes Internacionales.

• Programa del Diploma del IB.

Las facturas pueden cancelarse a través de los siguientes medios:

• Con la factura en mano en cualquier sucursal del Banco Galicia, mediante el código de barras impreso en ella.
• Por débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente de cualquier entidad bancaria, solicitando el formulario de adhesión en la Oficina de Administración.
• Por razones de seguridad, no se reciben pagos en efectivo en la Oficina de Administración.

El Colegio ofrece a los padres un Seguro de Continuidad de Estudios que cubre al 100% al responsable en caso de fallecimiento, haciéndose cargo del pago de los aranceles escolares de los alumnos hasta la finalización total de su escolaridad.

Todos los trámites se realizan en la Secretaría de cada Nivel. No hay atención durante los recesos de invierno, primavera y verano.

• Título por robo, pérdida o extravío: Realizar denuncia policial y adjuntar carta por correo electrónico de solicitud de nuevo título. Serán contactados cuando esté disponible para retirar. El trámite demora de uno a cinco meses.

• Certificado Analítico: Adjuntar carta por correo electrónico, indicando nombre y apellido del alumno, año de egreso, número y serie del título. Serán contactados cuando esté disponible para retirar. El trámite demora de uno a tres meses.

• Constancia de título en trámite: Adjuntar carta de solicitud por correo electrónico, indicando nombre y apellido del alumno, nivel, curso y división; Institución en la cual presentará la constancia. Retirar a las 48 horas en Secretaría.

• Retiro de títulos de egresados del ciclo anterior: Los alumnos serán notificados cuando se encuentran disponibles. Podrán ser retirados por ellos, madre, padre o tutor responsables, firmando su retiro.

• Solicitud de mesa para terminación de estudios (únicamente para alumnos que ya terminaron de cursar Sexto Año): Enviar solicitud de mesa por correo electrónico a la Secretaría de Nivel Secundario. Una vez programada la mesa, se le comunicará al alumno las fechas y los horarios asignados. Las fechas en las cuales se programan las mesas son las establecidas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

• Constancia de alumnos regular: Solicitar por correo electrónico o por la Plataforma Digital, indicando nombre y apellido del alumno, nivel, curso y división; Institución en la cual presentará la constancia. Se entregará al alumno a las 48 horas.

• Solicitud de pase: Solicitar por correo electrónico o por la Plataforma Digital, se entregará a las 48 horas previa presentación original de constancia de vacante en otra Institución Educativa. El certificado de pase deberá ser presentado en el Colegio de destino. En caso de ser requerido el certificado de libre deuda, deberá solicitarse en la Oficina de Administración.